Felipe Fuentes

Licenciado en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, en 1992.

Después de trabajar varios años en clínica de pequeños animales y criaderos caninos, se convierte en socio fundador de la Clínica Veterinaria Timanfaya de Alcorcón, en la cual desarrolló su labor como veterinario generalista.

Consciente de la gran importancia del comportamiento y de su influencia sobre la salud y la calidad de vida de los animales, comenzó a formarse en ese campo, paralelamente a su actividad clínica, realizando estancias con grandes profesionales, especialmente en el Hospital Clínic Veterinari de la UAB, de Barcelona.

En 2004 realiza el Máster en etología clínica veterinaria, por la Universidad autónoma de Barcelona y a partir de ahí empieza a compaginar la clínica generalista con las consultas de etología. Ha asistido a numerosos cursos y congresos sobre medicina veterinaria y etología incluyendo el curso de educadores caninos y una estancia en el prestigioso Centro de Medicina del Comportamiento Animal Etovets (Mallorca).

 

Así mismo, se ha formado en “Welfare quality” como auditor de bienestar animal para diferentes especies (IRTA) y desde 2020 desarrolla auditorias en este campo.

 

En 2019 traspasa su clínica veterinaria para dedicarse exclusivamente al comportamiento animal y en 2021 se une al equipo de Etología Veterinaria.

 

Es miembro del Grupo de Etología Clínica de AVEPA (GrETCA) y de la European Society of Veterinary Clinical Ethology (ESVCE).

 

Entre sus principales áreas de interés se encuentran las conductas asociadas a estados de estrés y ansiedad crónicos, como las conductas compulsivas.

Felipe foto web etologia 2