Pablo Hernández Garzón

Tras licenciarse en veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1991, trabajó durante unos años en varias clínicas generalistas de pequeños animales.

Poco después, sin embargo, su interés por el comportamiento animal le llevó a comenzar su formación como etólogo clínico. Dicha formación la realizó en diversas instituciones tanto nacionales como internacionales, incluyendo estancias en prestigiosos centros como el Animal Welfare & Human-Animal Interactions Group de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) o el Hospital Clínic Veterinari de la UAB de Barcelona.

libro-un-perro-en-el-divan

Su trayectoria profesional como etólogo veterinario comenzó en 1998 y fruto de esta dilatada experiencia clínica en el tratamiento de los problemas de la conducta canina y felina, consiguió en el año 2013 la Acreditación en la especialidad de Medicina del Comportamiento otorgada por la Asociación de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA), siendo el único veterinario en la Comunidad de Madrid que posee dicha acreditación.

Así mismo, es profesor honorífico del Departamento de Medicina y Cirugía Animal de la UCM y formador de veterinarios en el Máster de Etología Clínica de la UAB de Barcelona y del Excmo. Ayuntamiento de Madrid. Y, desde hace ya más de diez años, se le puede escuchar los fines de semana a través de las ondas, como colaborador del programa de radio “Como el perro y el gato”, en Onda Cero.

Ha escrito dos libros, Un perro en el diván (La Esfera de los libros, 2008) y Manual de Etología Canina (Servet, 2012).

Sus principales intereses son el comportamiento felino, la relación entre las enfermedades y las alteraciones del comportamiento y el bienestar de los animales de compañía.

img-pablo-interior